Un blog sobre música

Top 40: canciones sobre la cuarentena y el coronavirus

Impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria de la música

musica-compras-impacto-covid

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la industria de la música, reflejando sus impactos en todos los sectores de las artes. Se cancelaron o pospusieron numerosos eventos musicales, incluidos festivales de música, giras de conciertos, entregas de premios y similares. Si bien algunos músicos y compositores pudieron usar el tiempo para crear nuevas obras, hubo un flujo de efectos en las muchas personas de apoyo que dependían de los artistas para sus ingresos. También se retrasaron varios lanzamientos de álbumes.

Actuaciones virtuales 

Muchos artistas eligieron transmitir actuaciones en línea. Se organizaron conciertos virtuales, como el iHeart Living Room Concert for America y Together at Home, para brindar entretenimiento al público y crear conciencia sobre los métodos para combatir el virus, en particular el distanciamiento social . Artistas como Christine and the Queens, Ben Gibbard y Katharine McPhee transmiten actuaciones diarias en directo desde sus hogares. Varias bandas importantes, incluidas Pink Floyd, Radiohead y Metallicaofreció transmisiones en vivo gratuitas de conciertos de archivo, al igual que varios en la escena de las bandas de jam, incluidos Phish, Dead & Company, Widespread Panic y The String Cheese Incident.

El 27 de mayo de 2020, One Love Asia reúne a todos los artistas y Youtubers para actuar en un gran concierto virtual para curar al mundo contra el coronavirus y proteger y promover el bienestar de todas las personas.

En agosto de 2020, el cantante estadounidense Bilal transmitió en vivo su grabación remota de tres días de un EP experimental de tres canciones titulado VOYAGE-19. Durante 54 horas, escribió, grabó y produjo una canción al día en colaboraciones virtuales con el productor Tariq Khan y otros 30 músicos, incluidos Erykah Badu, Robert Glasper, Keyon Harrold , Marcus Strickland, Raymond Angry, Ben Williams, Brandee Younger y Marcus Gilmore. La transmisión mostró simultáneamente la obra de arte del EP, con un grupo de tres artistas visuales alistados para cada canción, incluido Angelbert Metoyer. Las ganancias de la venta del pedido anticipado de la transmisión y la descarga digital del EP se distribuyeron entre los participantes, algunos de los cuales tenían problemas económicos debido a la pandemia.

Conciertos benéficos por la pandemia de COVID-19

Premios MTV a los videos musicales 2020

Los MTV Video Music Awards 2020 se llevaron a cabo el 30 de agosto de 2020. Keke Palmer organizó la 37a ceremonia anual, que se presentó principalmente desde la ciudad de Nueva York, pero sin ceremonia en persona debido a la pandemia de COVID-1 .

Lady Gaga fue el acto más premiado de la noche, con cinco premios, siendo Gaga y Ariana Grande los actos más nominados, con nueve cada uno. Gaga recibió el premio inaugural MTV Tricon por logros en tres o más campos del entretenimiento. La lista larga de nominados a Push Best New Artist se reveló el 23 de julio de 2020, y los nominados para otras categorías se anunciaron el 30 de julio. La votación de los fans comenzó el 30 de julio y terminó el 23 de agosto. Nominados a Song of Summer, Mejor Grupo y Everyday Heroes: Frontline Medical Workers también fue liberado el 24 de agosto. El espectáculo fue dedicado a Chadwick Boseman, quien murió de cáncer de colon dos días antes de la ceremonia. El programa recibió 6.4 millones de espectadores en la primera ejecución (excluyendo transmisiones en vivo a través de aplicaciones de red), lo que representó una disminución del 5% de los 6.8 millones de espectadores en la ceremonia anterior.

Opinión: la mejor música para escuchar durante la cuarentena

musica-compras-impacto-covid-mejor-musica

Si bien quedarse en casa todo el día puede ser difícil, la música siempre puede ayudar a crear un estado de ánimo positivo.

Si bien estar atrapado en la casa no es muy divertido, siempre puede alegrar su día con buena música. Desde el soft pop hasta el R&B y el rap, hay toneladas de artistas que aún salen con nueva música durante esta aterradora pandemia. Estas son algunas de mis recomendaciones para agregar a su lista de reproducción de cuarentena: 

After Hours de The Weeknd: este artista de R&B acaba de lanzar su cuarto álbum de estudio titulado After Hours, en el que habla de sus temas habituales como las drogas y el sexo, además de revelar un lado más emocional. El LP es una reminiscencia de algunos de sus primeros mixtapes, aumentando el gusto por los fans originales, pero también mezcla los tonos de su trabajo más reciente, proporcionando algo para todos. Este proyecto es genial para mantenerte sereno durante este momento un tanto ansioso y crea un estado de ánimo perfecto para ti y tu amante. 

“Levi High” de DaniLeigh ft. Dababy: Esta canción para sentirse bien se ha repetido desde que salió el 13 de marzo. Los dos artistas se combinan a la perfección para una melodía divertida ideal para bailar en la casa. Junto con el sencillo, también lanzaron un cortometraje como video musical oficial, que contiene una trama en la que los dos completan un atraco de dinero juntos. ¿Triste por estar atrapado en la casa? Este video seguramente lo entusiasmará y le quitará la mente de la locura. 

Kid Krow de Conan Gray: el cantante de pop de 21 años Conan Gray muestra su personaje y comparte toneladas de momentos personales en este álbum debut. La mayor parte de su música hace que la gente sienta nostalgia por su adolescencia, ya que ese es el tema en la mayoría de sus letras. El amor joven y la angustia es algo en lo que Gray puede identificarse contigo. Las suaves vibraciones de compositor de este LP son ideales para sentir desprecio con la sencillez de relajarse en casa.

“OK” de Wallows: esta banda de indie-rock lanzó un nuevo sencillo con un video con letra oficial que lo acompaña. La pista habla sobre las inseguridades en una relación, pero también puede relacionarse con lo que está sucediendo en el mundo de hoy y simplemente recordarte que todo estará “bien”. 

“Lento” de Lauren Jauregui: si dominas los idiomas español e inglés, o simplemente te encanta la música de diferentes culturas, esta nueva canción es para ti. Si bien esta ex miembro de Fifth Harmony aún no ha debutado su primer álbum en solitario, cada sencillo con el que nos ha bendecido ha sido hermosamente hecho, y “Lento” no es una excepción. Jauregui es definitivamente una de mis celebridades que me gustan y su belleza en el video de esta canción hace que me enamore aún más de ella. Ya sea que hayas escuchado su música antes o no, cualquiera puede disfrutar de sus sensaciones relajantes y reconfortantes. 

Puede ser difícil mantener la calma en momentos que están fuera de su control, pero escuchar buena música puede llevar su cabeza a un mejor espacio. Toda esta nueva música lanzada en las últimas semanas, genera positividad y está llena de buenas vibraciones. Si no se ha sentido como usted mismo durante este período inusual, recuerde tomar su dosis diaria de música. 

40 canciones sobre la pandemia del coronavirus

musica-compras-canciones-covid

Los músicos no pueden actuar en la carretera, pero aún pueden crear música durante la pandemia de coronavirus. Aquí hay una lista de canciones lanzadas en las últimas seis semanas relacionadas con la vida en cuarentena y el distanciamiento social. Una lista de reproducción de las pistas está disponible en  Spotify  y  Apple Music .

CREADO EN CUARENTENA: Canciones escritas exclusivamente en casa debido a la propagación de COVID-19.

1. Luke Combs, “Six Feet Apart”

La cantante de country aborda las cosas sencillas que nos falta actualmente en la vida en cuarentena, desde visitar a nuestros padres hasta ir al cine.

2. Bon Jovi, “Haz lo que puedas”

Jon Bon Jovi, escrito después de ser voluntario en el restaurante de su comunidad, anima a todos a echar una mano, de cualquier forma que puedan.

3. veintiún pilotos, “Nivel de preocupación”

Un ritmo de la pista de baile de los 80 donde el cantante Tyler Joseph pregunta: “¿Me pregunto si serías mi pequeña cuarentena?”

4. Pitbull, “Creo que ganaremos (Himno mundial)”

¿Deprimido? El Sr. 305 tiene una canción alegre y alentadora para ti.

5. Turbo, Gunna y Young Thug, “Quarantine Clean”

Una canción de rap sobre la auto cuarentena.

6. OneRepublic, “Better Days”

Un recordatorio de que las cosas mejorarán.

7. Bono, “Deja que tu amor sea conocido”

Publicada en Instagram el día de San Patricio, Bono escribió la canción después de inspirarse en los italianos puestos en cuarentena durante el brote. Will.i.am luego interpretó su propia versión de la canción , que presenta a Jennifer Hudson y Yoshiki.

8. st. Pedro, “Phone Sex”

Para los que están lejos de sus parejas, algunos consejos para mantener vivos los dormitorios.

9. Randy Newman, “Stay Away”

Una canción sobre el distanciamiento social con el ingenio característico de Newman.

10.  Adam Hambrick, “Between Me and the End of the World”

Un lacrimógeno sobre la esposa de este cantante de country, asistente de un médico que trabaja para evaluar a las personas para detectar COVID-19.

11. Michael Bublé, Barenaked Ladies y Sofía Reyes, “Gotta Be Patient”

Estos tres nos aconsejan a todos que mantengamos la calma y nos relajemos.

12. Mike Love con John Stamos, “This Shall Too Pass”

Al igual que una canción de Beach Boys, una melodía para sentirse bien que te hará sonreír.

13. Lil TJay, “Ice Cold”

Reflejando los tiempos, este rapero vendedor de platino expresa sus sentimientos sobre el estado actual del mundo.

14. Grace Potter con Marcus King, Jackson Browne y Lucious, “Eachother”

Al final todavía nos tenemos el uno al otro, advierte Potter.

15. Mike Campbell, “Lockdown”

Una pista rockera con letras como, “Mantengo mi distancia, al menos seis pies / Y estoy calentando todo lo que como”.

16. Rodney “Darkchild” Jerkins presenta las buenas nuevas, “Come Together”

Un himno de algunos de los mejores músicos de gospel del mundo, incluidos Kirk Franklin, Mary Mary, Lecrae, Marvin Sapp y más.

17. Snow Tha Product, “Nowhere to Go (Quarantine Love)”

Hable sobre ser productivo en casa: en solo 24 horas, esta rapera y actriz creó esta canción y su video musical sobre tener un horario libre.

18. Tye Tribbett, “We Gon ‘Be Alright”

Tribbett, tomando muestras de Kendrick Lamar, envía un mensaje reconfortante al mundo.

19. Benjamin Gibbard, “Life in Quarantine”

El líder de Death Cab for Cutie canta una pista de rock suave sobre personas que se aíslan.

20. Alexander 23, “IDK You Yet”

Sintiéndose incompleto y aislado, Alexander escribió y produjo esta conmovedora canción que suena como un futuro éxito de radio.

21. Camioneros que circulan en auto, “Cuarentena juntos”

El título de la canción lo dice todo.

22. Erika Ender, “Back to the Basics”

El coguionista de “Despacito” ofrece una canción positiva en tiempos de agitación.

23. Riley Green, “Mejor que yo”

Una canción country que se abre con calor: “El mundo está en llamas, se siente como un mal sueño / Bajó el martillo, se siente como una patada en los dientes”.

24. SENRI OE, “Unión”

La alegre pista instrumental del pianista japonés alegrará tu día.

25. Queen + Adam Lambert, “Ustedes son los campeones”

Un himno para siempre continúa sirviendo a la gente.

26. Gloria Estefan, “¡Ponte la máscara!”

Una reelaboración de su alegre sencillo de 1989 “Get On Your Feet” para recordarle su accesorio favorito actual.

27. Avril Lavigne, “We Are Warriors”

Originalmente escrita sobre su batalla con la enfermedad de Lyme, Lavigne volvió a grabar la canción para honrar a los trabajadores de la salud en el frente.

28. Cardi B e iMarkkeyz, “Coronavirus”

Una perorata de Cardi B sobre el coronavirus se ha transformado en una canción de éxito.

29. Todrick Hall, “Máscara, guantes, jabón, exfoliantes”

Al mezclar su canción original “Nails, Hair, Hips, Heels”, Todrick Hall ha creado otra joya del baile para los clubes nocturnos digitales, también conocida como Instagram Live. Incluso ha lanzado un álbum completo sobre la pandemia llamado “Quarantine Queen”.

30. Hillsong Young & Free, “Un mensaje para mis mejores amigos”

Enviar el recordatorio de quedarse en casa a través de un remix de su canción “Best Friends”.

31. Alicia Keys, “My House”

El asesino del piano reescribe un éxito de Flo Rida para advertirte: “No puedes venir a mi casa / De repente, dos son multitud”.

32. Live Lounge Allstars, “Times Like These (BBC Radio 1 Stay Home Live Lounge)”

Chris Martin, Dua Lipa, Ellie Goulding, 5 Seconds of Summer y más se unen para cantar un éxito de Foo Fighters de 2003, incluidos los Foos.

33. ArtistsCAN, “Lean on Me”

Justin Bieber, Michael Bublé, Sarah McLachlan y más unen fuerzas para apoyarse el uno en el otro, a una distancia de 6 pies, para interpretar la clásica melodía de Bill Withers.

34. The Rolling Stones, “Living In a Ghost Town”

Grabada antes del encierro, esta canción de rock se hace eco del mundo actual.

35. Norah Jones, “Tryin ‘to Keep It Together”

El título lo dice todo: ¡te escuchamos, Norah!

36. HAIM, “Yo sé solo”

Escrito sobre los sentimientos de soledad del trío después de la gira, el ritmo del rock tiene un significado más profundo con el que todo el mundo ahora puede identificarse.

37. John Paul White con Rosanne Cash, “Estamos todos juntos en esto ahora”

Originalmente una demostración, el dúo grabó una versión terminada de la canción una vez que golpeó el coronavirus porque se relacionaba con los tiempos actuales.

38. Jewel, “Grateful”

Escrita en un momento en que se sentía ansiosa, Jewel lanzó la canción ahora para ayudar a otros a sentirse de manera similar durante estos tiempos locos.

39. Brad Paisley, “No I In Beer”

Escrito en 2018 pero lanzado ahora debido a su letra sobre pasar tiempo con la familia y amigos cercanos.

40. YUNGBLUD, “¡Extraño!”

Llorando mientras escribía la canción el año pasado, el cantante británico dijo que se sentía perdido y que no podía entender el mundo. Él, y la mayor parte del mundo, siente lo mismo hoy.